El alcalde ofrece el apoyo del Ayuntamiento a la empresa Maat, que se instala en Toledo con la contratación de 40 personas - Ayuntamiento de Toledo

Tras el encuentro, en el que han estado presentes el director general de Maat en Toledo, Fernando Tártaro; la concejal de Promoción Económica, Milagros Tolón, y el responsable de la Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno, Emiliano García-Page ha asegurado que se trata de una noticia “magnífica y excepcional” que tiene lugar en un contexto de crisis mundial.

El alcalde ha destacado que la implantación de esta empresa supondrá la contratación de cuarenta profesionales cualificados (ingenieros informáticos), con la posibilidad de ampliar la plantilla en el futuro hasta las setenta personas. García-Page ha manifestado el apoyo institucional del Ayuntamiento a los responsables de Maat y ha anunciado que les remitirá los curriculum que coincidan con el perfil demandado entre los recogidos recientemente por el Consistorio para el parque ferial de La Abadía.

Emiliano García-Page se ha mostrado satisfecho porque esta iniciativa empresarial nace de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, cuenta con el apoyo institucional y sus directivos están comprometidos con la sociedad toledana.

Fernando Tártaro, por su parte, ha señalado que la implantación de Maat en pleno Casco Histórico pondrá a disposición de los toledanos una plantilla de profesionales innovadores, aunque ha explicado que la firma lidera varios proyectos de carácter regional, nacional e internacional referidos a turismo, distribución, eficiencia energética, área sanitaria etc.

Jorge Moreno ha recalcado que la puesta en marcha de esta empresa supone un estímulo y un ejemplo para que otros emprendedores inicien proyectos similares que permitan la dinamización de la economía y el crecimiento del empleo.

Maat Gknowledge

La empresa Maat tiene como objetivo primordial la investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Inició su andadura el pasado año 2010 en Toledo contando para ello con el apoyo y la Orientación del Gobierno Regional a través de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, así como por la concesión de diversos proyectos de investigación de la Consejería de Educación, Ministerio de Ciencia y Comisión Europea para el desarrollo de proyectos para la mejora de servicios en comunicaciones, transportes, salud, etc.

Inicialmente se instaló en el Vivero de la ciudad y ahora está ultimando su próxima sede institucional en la calle Cervantes, cuya obra de rehabilitación está casi finalizada. Para abordar estos proyectos tiene la necesidad de abordar la contratación de cuarenta profesionales de elevada cualificaron (ingenieros informáticos) en dos fases.

Algunos de los proyectos en los que está trabajando actualmente son:

  • GaaS. Plataforma de colaboración Cloud Computing que permite compartir recursos de todo tipo y en distintos lugares geográficos y soportes, archivos para la búsqueda de esta información.
  • Magenta. Promovido por AENA. Construye un sistema inteligente de gestión del tráfico aéreo.
  • Smart Emergency. Modelo de gestión integrador de los distintos agentes que intervienen en una catástrofe a través de las ultimas tecnologías  para dotar de un sistema de toma de decisiones inteligentes.
  • Cloud Destination. Soluciones empresariales y turísticas ofreciendo destinos inteligentes.
  • Efficity. Desarrollo de redes de Nueva Generación, transportan datos, voz y contenido multimedia a través de internet adaptado al usuario final (gestión eficiente de ciudades y sus recursos como la iluminación).
  • Mascota Virtual. Desarrollador de software para aplicación de procesos de aprendizaje y transmisión de estos a través de componentes lúdicos de entretenimiento.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO