El alcalde muestra sus condolencias por el fallecimiento de Enrique Salamanca porque “siempre demostró su gran afecto por Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

De esta manera, la ciudad de Toledo expresó su dolor ante el fallecimiento de Salamanca y reconoció así su trayectoria al frente del sector hostelero de la ciudad.

Enrique Salamanca fue co-fundador de la Asociación Provincial de Hostelería desde 1977 y el principal impulsor de multitud de  iniciativas beneficiosas para la ciudad.

El alcalde de Toledo valoró la trayectoria de Enrique Salamanca y su hacer por la ciudad porque “siempre demostró su carácter dialogante, su buen talante y su defensa del sector hostelero”.

“Siempre demostró su gran afecto y cariño por la ciudad”, añadió.

Salamanca ha visto reconocida su trayectoria con la Medalla al Mérito Turístico de Castilla La Mancha así como por parte de la  Federación Española de Hostelería (FEHR).

En la actualidad, el Ayuntamiento de Toledo tramitaba un expediente de honores según el cual será nombrado “Ciudadano Honorario” de la ciudad.

Esta distinción tiene en su ser reconocer y dar público agradecimiento a aquellas personalidades españolas o extranjeras que se hagan acreedoras de tal distinción por acciones o servicios extraordinarios prestados a la ciudad de Toledo.

La Junta de Gobierno Local del pasado 11 de noviembre de 2009 aprobó otorgar a Enrique Salamanca tal galardón.