El alcalde muestra ante la Red de Juderías las acciones del gobierno municipal para impulsar el mundo sefardí - Ayuntamiento de Toledo

En este encuentro, en el que la ciudad de Rivadavia toma el testigo de la presidencia de este grupo, tras haberlo ostentado por seis meses la ciudad de Plasencia, el alcalde tuvo la oportunidad de impulsar Toledo como un referente en el mundo judío.

La red, cuya presidencia rota cada seis meses, está compuesta por Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Gerona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa y Tudela, y tiene como ciudades asociadas a Besalú, Calahorra, Estella, Monforte de Lemos y Tarazona.

García-Page explicó  a los presentes los pasos dados por el equipo de gobierno para dar a conocer a los visitantes la judería toledana y así, comentó que la ciudad de Toledo ha apostado por la creación de un Centro de Interpretación del Toledo Judío.

El alcalde también comentó las acciones municipales encaminadas a la puesta en uso de un espacio público en memoria del mundo sefardí.

García-Page  explicó a los presentes que en la próxima feria de Fitur, que se celebrará en unas semanas, Toledo lleva una oferta específica con este producto para relanzar al mercado internacional el legado judío existente en Toledo.