El alcalde muestra a los vecinos de Palomarejos que el proyecto del Centro del Agua es “rentable” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal indicó que la intención del Equipo de Gobierno es que, una vez aprobado el proyecto, se saque a concurso “sabiendo que es rentable” para que sea ejecutado y gestionado por una empresa.

Este Centro del Agua, ubicado en la C/ Andalucía del barrio de Palomarejos se hará “respetando los servicios que son homologables a los del Patronato Deportivo Municipal” y contará, entre otros servicios con piscina, spa, pistas de padel e instalaciones de gimnasio.

El alcalde de Toledo dijo que estas instalaciones serán “un complejo actual que dará satisfacción a las necesidades deportivas actuales y modernas” y lamentó que lleven cerradas más de diez años en “un estado bastante incomprensible de abandono”. En este sentido comentó que este espacio no sólo se desaprovecha sino que, con este nuevo centro, se le dota de sentido desde el punto de vista deportivo y se convierte de nuevo en referencia para colegios y jóvenes toledanos.

La construcción de este centro, unido al arreglo de más de treinta calles de la zona de Palomarejos, supondrá para García-Page la reconversión urbanística del barrio.

Para el alcalde de Toledo “el secreto de esta operación es haber hecho un estudio muy calculado y sabiendo que lo que aquí salga será viable económicamente porque de lo contrario sería imposible pensar en ello”.

El alcalde se mostró satisfecho porque este nuevo Centro del Agua generará puestos de trabajo pero también un servicio “muy cualificado” desde el punto de vista deportivo. 

En cuanto a la renovación de las calles del barrio, cuya licitación de obras por un millón de euros se produjo el pasado 23 de octubre en la Junta de Gobierno Local, el regidor municipal aseguró que “nos lo ha pedido muchísima gente porque realmente están en un estado indecente”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO