El alcalde invita a todo el mundo a participar en “La Noche Toledana” que se incluye en la estrategia del gobierno municipal de no paralizar la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde invita a todo el mundo a participar en “La Noche Toledana” que se incluye en la estrategia del gobierno municipal de no paralizar la ciudad


El alcalde, quien se manifestó en estos términos durante la presentación de un mural de la Asociación de Fotógrafos de Toledo para “La Noche Toledana”,  invitó a los toledanos a apoyar al gobierno municipal en esta estrategia de dinamización de la economía local,  por ello les solicitó su participación activa en  las actividades que se celebrarán hoy y mañana en la ciudad “porque es la mejor manera de que La Noche Toledana se consolide”.

García-Page confesó estar “obsesionado” con no paralizar la ciudad e impulsar iniciativas para que esté activa y, en este sentido, comentó que éste es el significado de La Noche Toledana, “no solo repetir las cosas sino crear cosas nuevas y darle a la imaginación para que con el mismo presupuesto se genere un ambiente optimista y posibilista”.

El alcalde se mostró convencido de que ésta es la única fórmula para vencer la actual crisis económica y aseguró que es necesario cuidar, embellecer y mantener el patrimonio ya que el turismo es una importante fuente de ingresos para la ciudad.

Mural Asociación de Fotógrafos de Toledo (AFT)

En relación con el mural que la AFT ha colgado en la plaza de El Salvador con motivo de “La Noche Toledana”, así como las dos exposiciones fotográficas que han organizado y que se podrán visitar en estas 25 horas, el alcalde agradeció a la asociación su trabajo y dedicación por la ciudad porque demuestran “que tienen mucho dinamismo y mucho interés”.

El alcalde se felicitó porque la colaboración con ésta y otras asociaciones y entidades de la ciudad significa que Toledo “combate la crisis y aprovecha todos los recursos posibles, no parándose frente al discurso de la parálisis, la atonía”.

El mural suspendido en la Plaza del Salvador y que podrá ser visualizado por todos los toledanos tiene 25 metros de altura y 3,20 metros de anchura y consta de 25.000 fotografías enviadas por ciudadanos anónimos.

Además, la AFT también ha organizado para “La Noche Toledana” la exposición “Toledo ayer y hoy”, que se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco y del blog Toledo Olvidado y que se exhibe  en los escaparates de los establecimientos situados en la calle Comercio.

Por otra parte, en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (Santa Úrsula, 11) podrá verse “Toledo en el futuro. Fotografía de Arquitectura Contemporánea”, una muestra con 83 fotografías de la AFT de los edificios construidos en los últimos años y que, alejándose del tópico de ciudad de pasado, ofrecen un verdadero catálogo de tendencias arquitectónicas de principios del siglo XXI.