El alcalde inaugura un congreso relacionado con la solución de problemas a través de terapias colectivas - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde inaugura un congreso relacionado con la solución de problemas a través de terapias colectivas


Emiliano García-Page ha agradecido la iniciativa llevada a cabo por esta asociación ya que considera que el concepto de unión que conlleva implícito la familia es lo que necesita la sociedad española para afrontar la actual situación económica.

El alcalde, quien ha lamentado que haya quien devalúe el concepto de familia, ha asegurado que “es el único camino para entender el desarrollo” a la vez que ha señalado la importancia de la misma para mantener la autoestima y tener referencias.

García-Page, quien invitó a los presente a disfrutar de la ciudad y conocer su pasado y su presente, ha comentado que “la ciudad responde a un planteamiento global de autoestima y coincido por tanto con vosotros en tenemos futuro porque tenemos pasado”.

Datos del Congreso

Estas jornadas se celebran en la ciudad desde ayer y hasta el domingo en el Hotel Cigarral El Bosque y se basan en un tipo de Psicoterapia Familiar desarrollada por el filósofo, psicoanalista y pedagogo, Bert Hellinger.

Este modelo de solución a problemas de Hellinger consiste en el descubrimiento de dolencias de carácter físico, emocional o psíquico a través de las relaciones familiares las cuales son, a su vez, el método de curación.

Berth Hellinger nació en Alemania en  1925 y 16 años de trabajo en Sudáfrica como misionero y sus estudios de filosofía, teología y pedagogía le posibilitaron para crear esta técnica así como más de una treintena de libros.