El alcalde inaugura las obras de remodelación integral de los viales de Vega Baja, Fábrica de Armas y Circo Romano que pondrá en valor todo su entorno - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas declaraciones en la Puerta de Obreros, una de las antiguas entradas de la Fábrica de Armas, ahora convertida en campus universitario, donde se demolió el muro que rodea a esta puerta simbólica para Toledo, que se conservará, aunque se trasladará de sitio.

El regidor toledano afirmó que la demolición de este muro es también un símbolo porque significa “el cambio en profundidad  que va a experimentar toda esta zona”,  que afecta a diferentes barrios como San Pedro el Verde, Santa Teresa, Venta de Aires, Circo Romano y Poblado Obrero, el cual además es transitado a diario por miles de ciudadanos y turistas.

Durante los próximos meses, la empresa “Toletvm Visigodo” desarrollará la primera fase de estas obras, en la que se invertirá cerca de cinco millones de euros para la remodelación completa de la Avenida de Carlos III hasta la Puerta de Sabatini y la prolongación de la Avenida de Méjico, dentro del campus universitario de la Fábrica de Armas.

La  mejora de estas calles, conllevará la ordenación de los aparcamientos, y se remodelación se hará de manera “milimétrica y meticulosa” respetando todo el entorno y sin modificar su estructura, según las directrices aprobadas por la Dirección General de Patrimonio.

Paralelamente a esta primera fase, en las próximas semanas, podría ponerse en marcha la segunda fase con la remodelación de la Avenida de Mas del Ribero, el Parque del Circo Romano, en la zona de Venta de Aires, ahora completamente utilizado como aparcamiento, así como la puesta en valor y adecentamiento de los restos de la zona.

Viales en un estado lamentable durante décadas

El alcalde de Toledo dijo estar muy satisfecho por poder comenzar estas obras, ya que “siempre que se compromete algo y se cumple, ya de entrada es una satisfacción”, pero esta actuación era unja de las que más le interesaba porque va a permitir cambiar por completo la imagen de una zona con unas calles muy deterioradas y que “están en un estado lamentable” desde hace décadas.

 “Si hay algo de las muchas cosas que tenemos  en cartera y que me apetecía mucho empezar es este tipo de actuaciones, porque la imagen que en muchas ocasiones se llevan los ciudadanos y los visitantes del Circo Romano y todo su entorno es una imagen muy por debajo de la media de la expectativa del estándar de la ciudad”, aseguró el regidor toledano.

García-Page detalló además que la remodelación de todos los viales de Vega Baja, Circo Romano y Fábrica de Armas es posiblemente “la actuación más ambiciosa desde el punto de vista económico en toda la ciudad”.

“Es una muy buena forma de poner en valor los restos arqueológicos de Vega Baja y al mismo tiempo adecentar  una zona que ha estado esperando durante muchos años y que se ha degradado de una manera extraordinaria y que necesita una actuación muy potente y eso es lo que vamos a hacer”, concluyó.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO