El alcalde inaugura las obras de ampliación del Centro de Mayores de San Antón que albergará la nueva sede de la Asociación de Vecinos “La Verdad” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde inaugura las obras de ampliación del Centro de Mayores de San Antón que albergará la nueva sede de la Asociación de Vecinos “La Verdad”


El alcalde ha descubierto una placa conmemorativa de este día junto con el presidente de la Asociación de Vecinos “La Verdad” de San Antón, Tomás Ruiz, y el presidente del Club Municipal de la Tercera Edad de San Antón, Daniel López. También han estado presentes en el acto de inauguración otros miembros de la corporación municipal como Ana Saavedra, Ana Verdú, Rebeca Ruiz y Carmen Jiménez.

Emiliano García-Page ha recorrido junto a los vecinos del barrio las nuevas estancias de este Centro de Mayores. Las obras ejecutadas han consistido en la adaptación de la primera planta del edificio para su ampliación. La redistribución en dos locales ha permitido la ampliación de las instalaciones del Centro de Mayores que, a partir de ahora, contará con una superficie útil de 84,70 metros cuadrados.

El presidente del Club Municipal de la Tercera Edad de San Antón, Daniel López, ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo realizado para la ampliación de este local, gracias a lo que podrán realizar nuevas actividades aparte de las que ya ofrece, como son talleres de danza terapia, autoestima, bailes de salón, pintura, manualidades y relajación, todas ellas enmarcadas en el programa “Envejecimiento activo de la ciudad de Toledo”. Este Centro de Mayores de San Antón cuenta en la actualidad con 1.066 socios.

El 40% restante de superficie, unos 65,85 metros cuadrados, será la nueva sede de la Asociación de Vecinos “La Verdad” de San Antón. Su presidente, Tomás Ruiz, se mostró satisfecho por esta nueva sede y afirmó que “el hecho de que podamos estar en un lugar mucho más próximo a los vecinos facilitará su participación”, y añadió que esto le permitirá plantearse a la asociación un nuevo modelo para servir a los vecinos.

Por su parte la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, afirmó que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo presupuestario para sacar esta obra adelante y se mostró satisfecha de que al final se haya hecho realidad. Además afirmó que el gobierno municipal seguirá trabajando para impulsar este tipo de infraestructuras sociales en la ciudad. El presupuesto destinado ha sido de 65.793,51 euros.

Por último, con motivo de la inauguración, el centro contará con una pequeña exposición de trabajos manuales y de fotos de la ciudad de Toledo en épocas pasadas.

 

 

.