El alcalde hace entrega del estandarte de la cofradía del Cristo Nazareno Cautivo realizado por la Escuela Taller - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó su “absoluto compromiso personal y político en avanzar en la festividad de Semana Santa, que cada vez va  a más”. En este sentido, consideró que la festividad se ha consolidado y cuenta  con  más “rigor y profundidad”  así como que “ha cogido un importante vuelo” en diversos aspectos  como el doctrinal, turístico o incluso el referido al de la limpieza o la organización del tráfico y  la movilidad.

En este orden de cosas, el alcalde dijo que la ciudad se planteará de cara al futuro “una mayor calificación turística” porque los datos turísticos también reflejan que la Semana Santa “tiene cada vez más fuerza”. En este sentido, García-Page se comprometió con la Junta de Cofradías a que, cada año, se incorpore un elemento más que suponga “innovación”.

Emiliano García-Page alabó la labor  “discreta” de las cofradías y puso en valor el hecho de que este año se hayan creado dos nuevas. “Esto refuerza que el camino emprendido es irreversible”, subrayó.

Por su parte, la concejala de Turismo, Promoción Económica y Turismo, Milagros Tolón, manifestó que el objetivo del Ayuntamiento es que la Semana Santa cuente con la participación de los toledanos  y se mostró orgullosa de que este estandarte pueda ser expuesto y dar servicio  a la cofradía.

Tanto el alcalde como la concejala agradecieron a las alumnas la labor realizada para la realización del estandarte el goza de una composición clásica con un juego vegetal sencillo que potencia la sobriedad y el rigor de la imagen pintada en el centro del estandarte y tienen unas medidas de 90 centímetros de ancho  y 140 centímetros de alto.

El estandarte es de color morado y tienen en su parte central la figura de un Nazareno, reproduciendo la talla que desfila en procesión durante la Semana Santa. A ambos lados de esta imagen, se perfilan las torres de la Catedral de Toledo y la Parroquia de San José Obrero.

Para ejecutar esta pieza se han utilizado 800 metros de cordón de color oro, 1.800 metros de bobina de hilo transparente, 2 metros de tela acolchada, 2 metros de entretela, 10 metros de cordón de dorado grueso con pestaña, 5 metros de flecos de color dorado, 28 tachas de cristal y 26 amarillas.

La procesión del Cristo Nazareno Cautivo, en la cual será posible admirar esta pieza, será el próximo lunes 18 de abril a las 21.00 horas y saldrá de la Catedral Primada para discurrir por Cardenal Cisneros, Plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Calle Comercio, Plaza de Zocodover, Cuesta de Carlos V, Plaza de Horno de los Bizcochos, Plaza de la Magdalena, calle Tornerías, Plaza Mayor, Sixto Ramón Parro y Cardenal Cisneros para, finalmente, adentrarse de nuevo en el templo.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO