El alcalde firma un protocolo con el gobierno regional para iniciar las obras del PAU Industrial - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde agradeció a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, y a la Empresa Regional del Suelo, su colaboración  “en el mayor desafío que tienen la ciudad” porque, según dijo, el Ayuntamiento no tienen el suficiente “tejido burocrático” para abordar este asunto que, además, “es el único camino para ir deprisa en la generación de suelo y empleo”.

García-Page recalcó la dificultad que conlleva poner en marcha una operación de suelo industrial de estas características y  más aún “hacerlo en una sola legislatura”.

Para el acalde “el mayor desafío “que tiene en estos momentos Toledo es la diversificación del tejido económico porque “no estoy dispuesto a que la ciudad siga perdiendo trenes”.

Por su parte, el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón destacó que la firma de este protocolo permitirá “acortar tiempos” para conseguir la creación de este suelo industrial y aseguró que son muchas las empresas de pequeño, mediano y gran calado que se han interesado en la consejería por su implantación en la capital regional.

Pingarrón estimó que en los primeros meses de 2011 podrían estar finalizadas las obras y destacó la posibilidad de que la urbanización del PP-11 se simultanee con las construcciones de las instalaciones de las empresas que se implanten.

Estos 1.300.000 metros cuadrados de suelo industrial, que se extenderá a través de 14 manzanas con capacidad para 100 empresas, quedan divididos de la siguiente manera:

• 130.000 metros cuadrados de uso terciario
• 630.000 metros cuadrados de uso industrial
• 200.000 metros cuadrados de uso dotacional

Viviendas Públicas

Por otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció que ya está ultimada la tramitación administrativa de la Junta de Comunidades para realizar la permuta de las parcelas de las que disponía la Empresa Municipal de la Vivienda en la Vega Baja por otras en el Polígono Residencial en la que se levantarán 180 viviendas. A este respecto, el consejero añadió que tan solo faltan unas cuestiones de ámbito formal para que esta operación se cierre definitivamente.

A este mismo respecto, García-Page, anunció también que la consejería cederá a la EMV, una parcela que en su momento fue una concesión particular y que se ubica en el centro del barrio. 
El alcalde se mostró satisfecho porque en la misma se construirán 70 viviendas públicas.