El alcalde firma un convenio con la Cámara de Comercio para generar empresas y empleo y asegura que “no nos arrugamos ante la crisis” - Ayuntamiento de Toledo

Este convenio se firmó por un periodo de dos años y tiene como objetivo primordial promover la actividad empresarial y la generación de empleo proporcionando la asistencia técnica  para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador y base tecnológica.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, señaló que ante las vicisitudes que atraviesa la economía, el Ayuntamiento de Toledo trata de “aprovechar el tiempo al máximo para promover todos los desarrollos urbanísticos directa o indirectamente van a generar riqueza y puestos de trabajo”.

De esta manera, insistió en la importancia de la rúbrica de este acuerdo así como la aprobación ayer en el pleno municipal del primer PAU del Plan de Ordenación Municipal que generará alrededor de 400 puestos de trabajo, según el alcalde, y 700 directos e indirectos, según los promotores.

“Creo que no cabe mensaje más positivo ni plan de empleo más positivo que el de facilitar administrativa y burocráticamente la creación y el desarrollo de nuevas empresas que, además, suponen reforzar la estructura comercial de la ciudad y hacer de Toledo capital una referencia para el centro de la provincia de Toledo y para el sur de Madrid”.

En este sentido, el regidor municipal señaló la importancia de promocionar la ciudad de Toledo en Madrid así como en Europa.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page hizo, por tanto, una valoración muy positiva de los acuerdos alcanzados esta semana en materia de empleo, generación de puestos de trabajo y creación de empresas.

García-Page dijo que, independientemente de la situación de crisis económica, el Ayuntamiento de Toledo “estaríamos haciendo lo mismo” y manifestó que estas acciones demuestran que “no nos arrugamos antes la crisis, no nos queremos quedar parados y lo que queremos es poner en marcha todos los instrumentos que de manera directa o indirecta faciliten el desarrollo de la ciudad y generan riqueza y puestos de trabajo”.

Pese a la coyuntura económica, el alcalde se mostró inflexible al señalar que para el año 2009, “queremos que la ciudad no pare su ritmo de dinamización económica generando proyectos de inversión que a su vez generen puestos de trabajo que serán más importantes que nunca”.
En cuanto al vivero de empresa proyectado para la ciudad en colaboración con la Cámara de Comercio y Fedeto, García-Page, comentó que “tendrá mucha trascendencia para Toledo y que su desarrollo arquitectónico y constructivo va muy bien”.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, aseguró que este vivero de empresas “es el mayor que va a hacer la Cámara de Comercio y a una velocidad mayor de la esperada”.

Jerez avanzó la posibilidad de que esta infraestructura abra sus puertas a finales del 2009.

En el acto estuvo presente la concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO