El alcalde firma el convenio definitivo para el arreglo del colector del Arroyo del Aserradero - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde firma el convenio definitivo para el arreglo del colector del Arroyo del Aserradero


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha rubricado hoy el convenio definitivo para “dar el pistoletazo de salida” a las obras del colector del Arroyo del Aserradero, acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás.

El Gobierno local y los Ayuntamientos de Bargas y Olías, firmaron un acuerdo previo mientras que el texto firmado hoy está ya ratificado por el Abogado del Estado.

De esta manera, representantes de ACUAES darán a firmar este documento a lo largo de la mañana a los tres alcaldes de los municipios implicados.

Con este convenio, Javier Nicolás, considera que se ofrece el “pistoletazo de salida” al arreglo de esta infraestructuras que ahora deberá cumplimentar unos pasos administrativos hasta que comiencen las obras.

De esta manera, se prevé que a primeros de enero se saque a licitación las obras, cuya apertura de plicas se realizaría en el mes de febrero; y para el mes de marzo “podrían comenzar las obras de este maltraído arroyo”.

Javier Nicolás se ha mostrado satisfecho de la conclusión de este problema por parte de los tres Ayuntamientos implicados porque es “inasumible” que los vecinos de San Antón soporten por más tiempo las molestias de la rotura del colector.

El concejal también ha avanzado que en los próximos meses, los Consistorios de Bargas, Olías y Toledo deberán negociar el canon de este vertido y firmar un convenio relativo a este asunto.

Corte de audio Concejal de Urbanismo, Javier Nicolás