El alcalde fija el año 2014 como “el horizonte para un Toledo completamente cambiado” con muchos proyectos hechos realidad - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas manifestaciones durante su intervención en el acto celebrado esta mañana junto al río Tajo con motivo del Día Mundial sobre el Control de la Calidad del Agua, en el que estuvo acompañado del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, y unos cuarenta alumnos del colegio público Santa Teresa de Toledo.

El alcalde aseguró que la recuperación de las aguas del Tajo y su integración completa en el entramado urbano de la ciudad es probablemente “el proyecto más simbólico y estratégico de este mandato y quizá de la década” y que su consecución coincidirá con la multitud de proyectos que se están gestionando ahora de cara al futuro y que, en el año 2014, se encajarán “como grandes piezas de un puzzle”.

“Estamos trabajando con la mentalidad de un objetivo común y apasionante. El Toledo del 2014 será una fecha potente y mágica en la que enlazaremos muchos proyectos que por supuesto, y para que nadie lo dude, no van a ser una realidad hasta entonces”, aseguró García-Page.

Citó como ejemplos el centenario del Greco, la recuperación del Tajo, el nuevo hospital general de Toledo,  la remodelación de la estación de autobuses, el Palacio de Congresos o el tranvía y el remonte mecánico de Safont que, por esas fechas ya deberían estar en marcha.

El alcalde  aseguró que en estos momentos se está impulsando todos estos y más proyectos que, casualmente, se están desarrollando inmersos dentro de una crisis económica “aguda”, pero que por ello no se verán afectados, al igual que la prestación de servicios públicos municipales.

“Durante bastantes años en Toledo como en gran parte de España vivimos una etapa de vacas gordas en términos económicos. Ha habido dinero y ha habido crecimiento, pero uno ve con perplejidad cómo el crecimiento y las vacas gordas en Toledo han dejado  muy pocos proyectos en marcha”, aseguró.

García-Page aseguró que ese no será el caso durante su mandato y asumió el compromiso de que la crisis no afecte en absoluto a ninguno de los proyectos que se están gestionando para un futuro, aunque reconoció que se trata de “un reto  complicado porque la crisis nos lo pone todo muy complicado”.

“Al igual que uno va en coche y pilla un bache, la mejor forma de salir es acelerar y eso es lo que nos vamos a plantear con algunos proyectos importantes”, concluyó.

Recuperación del Tajo y sus riberas

El alcalde de Toledo hizo estas declaraciones durante el acto conmemorativo del Día Mundial del Control sobre la Calidad del Agua, organizado por la CHT, donde acompañado por varios niños del colegio Santa Teresa pudo comprobar la mejora de la calidad del agua del río a su paso por Toledo a través de unas pruebas en el mismo.

García-Page aseguró que hasta que se consigan todos los proyectos planteados, desde el equipo de Gobierno mientras "estamos dando cumplimiento al listón que nos hemos puesto en los próximos años", como con los análisis periódicos de la calidad del agua del Tajo que comienza a notar una cierta mejoría según los últimos informes, gracias a la nueva gestión de recuperación y tratamiento en la Comunidad de Madrid.

Destacó ytambién el compromiso de sacar adelante un concurso de ideas para la integración del Tajo a través de un parque fluvial que conecte todas las riberas del río con el Casco Histórico y los barrios modernos de la ciudad que, a su vez, se complementará con la creación de una nueva senda en uno de los márgenes del río para peatones y bicicletas y la reforma del entorno actual del parque de Safont.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO