El alcalde explica a los mayores los objetivos y funciones del futuro Consejo Local de Mayores de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Este encuentro estuvo organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, dirigido por la edil Ana Saavedra, que acompañó al regidor toledano en la celebración del mismo con motivo del programa de actos del Ayuntamiento de Toledo para conmemorar el Día Internacional de los Mayores.

El Consejo de Mayores de la ciudad será un órgano de participación para que las personas mayores de la ciudad de Toledo pueden participar en las decisiones que desde el Consistorio toledano se tomen en torno a políticas sociales.

El alcalde dijo esperar que este nuevo consejo municipal se convierta en un buen foro de participación “compartiendo objetivos y dejando al margen otros intereses”, al tiempo que explicó a los representantes de las entidades y asociaciones de mayores participantes en este encuentro las nuevas políticas sociales que se están desarrollando desde el Ayuntamiento.

Entre las diferentes medidas, García-Page destacó la recién anunciada modernización del área municipal de Servicios Sociales, con el fin de mejorar la atención social a los ciudadanos que así lo necesiten y, sobre todo, reducir los tiempos de espera y ofrecer una prestación mucho más efectiva.

El regidor toledano resaltó asimismo el “impulso social” que el Ayuntamiento va a dar a la ciudad durante los próximos años con la creación de nuevas infraestructuras, entre ellas la ampliación del Centro de Mayores del barrio de San Antón, la rehabilitación del Centro Social del Polígono y la construcción de una nueva Residencia de Mayores en Azucaica que, afirmó, será la más grande de Castilla-La Mancha en su momento.

Asimismo, el alcalde destacó el acuerdo alcanzado ayer mismo con la Diputación Provincial para la recuperación de la residencia de San Juan de Dios en el Casco Histórico.

En el encuentro, los mayores pudieron finalmente realizar algunas propuestas y sugerencias relacionadas no sólo con las políticas sociales del Consistorio toledano, sino también referidas a algunos otros asuntos de la vida municipal.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO