El alcalde espera que el reclamo de El Greco sirva para aumentar en un millón más los turistas durante el año 2014 - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde espera que el reclamo de El Greco sirva para aumentar en un millón más los turistas durante el año 2014


En declaraciones realizadas durante su visita a las obras del centro de día de Santa Bárbara, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento no se conforma con mantener los servicios públicos ya que también plantea y colabora en iniciativas que supongan una promoción pública y de futuro para la ciudad.

En esta estrategia de propaganda para Toledo se enmarca la exposición inaugurada hoy en Ciudad Real y que ya ha pasado por el Museo de Santa Cruz. Este “aperitivo” tendrá como colofón la magna exposición que se está preparando para 2014, año en el que el alcalde espera que aumente en un millón el número turistas que visitan la capital regional.

La muestra que ahora llega a Ciudad Real, dedicada al Apostolado del Greco, ha sido inaugurada por el presidente regional, José María Barreda, y por el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.

El montaje ha recibido más de 67.000 visitas desde el pasado mes de junio, tras su exhibición en el toledano Museo de Santa Cruz y en el Palacio del Infantado, en Guadalajara. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero de 2011, ha sido organizada por el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación El Greco 2014.