El alcalde entrega la primera placa de Toledo como Ciudad Teresiana y anuncia la firma de un convenio para su inclusión en la Ruta del Emperador - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde entrega la primera placa de Toledo como Ciudad Teresiana y anuncia la firma de un convenio para su inclusión en la Ruta del Emperador


García-Page ha adelantado que la inclusión de la capital regional en esta Ruta del Emperador se enmarca en la estrategia del Gobierno municipal de tener presencia en todas aquellas plataformas que permitían la promoción turística y cultural de Toledo.

El alcalde  considera que “es difícil” diseñar un itinerario europeo sobre Carlos I sin que en el mismo se incluya la capital regional y ha puesto en valor el “arrastre impresionante del mundo germano” de este proyecto que permitirá elevar el flujo de turistas en  la ciudad.

Para el alcalde es fundamental que la ciudad se promocione en todos los nichos de mercado que posibiliten la atracción de turistas, “al margen de otras consideraciones espirituales, ideológicas y culturales”.

‘Año Greco’ y GCPHE

En este sentido, se ha mostrado satisfecho del nivel de expectativa que está generando la conmemoración del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco y ha afirmado que la celebración de esta efeméride “va francamente bien”.

Por otro lado, ha anunciado que el próximo 22 de marzo, Toledo acogerá la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que será “el broche de oro” para la finalización de la presidencia que ha ostentado la ciudad durante el último semestre y que concluye oficialmente en el mes de julio.

Respecto a este encuentro que se celebrará en Toledo de las 13 ciudades integradas en el GCPHE, ha señalado que “se tomarán decisiones trascendentes de un grupo en desarrollo, que crece más y con muchas ganas de conseguir otros objetivos”.

Ciudades Teresianas

Con respecto a la entrega de la placa de inclusión en la Red de Ciudades Teresianas, entregada al Padre Superior de los Carmelitas Descalzos, Ricardo Plaza, los concejales de Cultura, Jesús Nicolás, y Turismo, Ana Isabel Fernández, han informado de que la misma se ubicará donde los padres carmelitas decidan.

Así, han señalado que es esta congregación religiosa la encargada de coordinar las actividades religiosas ligadas a la celebración del V Centenario del nacimiento de la beata, que se extenderá entre el 15 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015.

Esta red de Ciudades Teresianas se compone de 17 municipios y entre las actividades que se celebrarán en la capital regional destaca su inclusión en el itinerario turístico “Huellas de Santa Teresa” que será señalizado con unas placas de bronce.

Otras de las actividades destacadas serán la creación de un video y  una exposición con objetos personales de la religiosa.

Además, el Gobierno municipal ha solicitado a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo un informe que servirá de base para formar a los guías turísticos de la ciudad con la intención de que el producto turístico “Huellas de Santa Teresa” goce de calidad.

Con la inclusión de Toledo en esta Red de Ciudades Teresianas se cubre un nicho de mercado turístico, como es el religioso, que permitirá revitalizar y ofrecer como nuevo producto la zona conventual de la capital regional.