El alcalde elogia la unión y el compromiso de las Cooperativas Agroalimentarias, que han ayudado “a hacer región” - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha manifestado durante el acto de celebración del 25 aniversario de la creación de las Cooperativas Agroalimentarias donde ha destacado la importancia “estratégica” de este sector para la región preguntándose qué hubiera sucedido en Castilla-La Mancha sin el trabajo de estas corporaciones.

García-Page ha elogiado la forma de actuar y trabajar de estas entidades porque “la unión hace la fuerza” y porque sin el trabajo de las Cooperativas Agroalimentarias “en miles de kilómetros” de la región, se hubiera producido una importante despoblación rural.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el método de trabajo “en red” de estas entidades para afrontar la crisis así como “haber superado ideas asentadas y clichés” porque “lo importante fue unirse para modernizarse”.

Además, ha valorado la “mentalidad abierta” de los cooperativistas  y su compromiso al  asentarse y crear riqueza en la región.

El alcalde ha lanzado un mensaje de optimismo con respecto a la crisis económica señalando que “saldremos. España saldrá de la crisis”, si bien ha manifestado que no todas las personas lo harán por igual ni en el mismo momento.
En este sentido, ha abogado por “trabajar en red y que toda empresa piense que su retorno debe ser para el entorno más cercano” y así “generar empleo donde se vive, evitar la deslocalización de las empresas y  en definitiva, hacer región".