El alcalde destaca la disposición de la ministra para colaborar con el Grupo de Ciudades Patrimonio y la Red de Juderías - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde destaca la disposición de la ministra para colaborar con el Grupo de Ciudades Patrimonio y la Red de Juderías


Tras la reunión que ha mantenido hoy en Madrid con la ministra de Cultura y antes de partir hacia Tarragona para asistir a la Asamblea de mañana, el alcalde ha explicado que el interlocutor de la Unesco con las Ciudades Patrimonio es el Ministerio “por lo que es muy necesario tener un foro para intercambiar criterios” con los responsables ministeriales “para remar todos en la misma dirección”. García-Page ha dicho que se trata de una petición “asumible y de sentido común” y ha afirmado que la disposición del Ministerio “es inmejorable”. 

Al encuentro de mañana asistirán alcaldes y concejales de las trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Por otro lado, el alcalde, como presidente de la Red de Juderías de España, también ha estudiado con la ministra posibles acuerdos económicos para la puesta en marcha de medidas de señalización, divulgación y promoción de las 21 ciudades representadas en esta organización. García-Page se ha mostrado optimista y espera que en los meses de otoño la disposición de la ministra cristalice en un protocolo de colaboración.