El alcalde destaca en su visita a Israel los lazos culturales que la ciudad de Toledo mantiene con el pueblo judío - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha expresado su satisfacción por poder compartir la experiencia de un viaje que tiene por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Ha podido comprobar los lazos culturales que la ciudad de Toledo tiene con el Estado Hebreo y que se ha materializado en un encuentro con comunidades sefardíes que visitaron la Ciudad Imperial hace dos años.

En la jornada de ayer tuvo lugar una emotiva ofrenda floral en la Sala del Recuerdo en Yad Vashem (Museo Memorial del Holocausto) en memoria de los seis millones de víctimas. Posteriormente tuvo lugar una recepción ofrecida por el Cónsul General de España en Jerusalén, Alfonso Portabales, quien destacó la labor realizada por la Red de Judería en estos años.

Por su parte, el presidente de la Red, Ferran Bel, ha agradecido en nombre de todo el grupo las facilidades encontradas tanto en el seno del Consulado General como de la Embajada española para asegurar el éxito de esta misión.

La delegación de la Red de Juderías de España se encuentra de visita en Israel hasta el próximo 18 de marzo con un amplio programa de actos institucionales que tiene como objetivo potenciar y favorecer las relaciones culturales entre ambos países. Para hoy está previsto un encuentro con el presidente del Estado de Israel entre 1978 y 1983, Itzhak Navon.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO