El alcalde destaca el “revolucionario cambio” en movilidad que suponen las acciones ejecutadas en la zona de Safont - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde insistió en que el objetivo del gobierno municipal es  reconvertir el Salto del Caballo, la zona de Safont y Huerta del Rey en lo que será el centro neurálgico de la entrada a Toledo.

De esta manera, recordó que el lugar donde antiguamente se decidió ubicar la estación de autobuses era la periferia de la ciudad y que ahora, gracias a esta infraestructura, el AVE y el remonte mecánico que conectará con el Casco Histórico la zona ha conformado un puzzle que “es auténticamente revolucionario” en relación a la movilidad.

García-Page consideró que “Toledo vive un momento emergente”  e informó de que en pocos días se adjudicarán las obras del remonte mecánico de Safont augurando que en el mes de noviembre se inicien las obras.

Las obras de remodelación de la estación de autobuses comenzaron en abril de 2009 y han supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en virtud de un acuerdo promovido por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

La estación de autobuses se construyó en los años 80 y su proyecto de remodelación actual ha provocado la mejora  de  importantes deficiencias y deterioros que la misma presentaba tanto en su fachada como en el interior de sus instalaciones.

La estación de autobuses además se ha adaptado según criterios de accesibilidad para personas discapacitadas.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO