El alcalde destaca ante el Consejo Social la “huella física y cultural” que dejará en Toledo la conmemoración del Greco 2014 - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde, Emiliano García-Page, que ha presidido la sesión, ha señalado que la conmemoración de 2014 propiciará la dinamización de la vida cultural toledana, pero también dejará “una huella física en la ciudad” con la puesta en marcha, entre otros proyectos, del Museo de Tapices de la Catedral en el Colegio de Infantes o un nuevo impulso al complejo museístico de Santa Cruz-Santa Fe.

García-Page ha destacado la importancia de esta efeméride no sólo en el plano cultural y patrimonial, sino también para la generación de empleo y riqueza en la ciudad, y ha desvelado que para 2014 se han contratado el doble de eventos que para este año en el Palacio de Congreso, la mayor parte de ellos relacionados con la figura de El Greco.

El alcalde ha realizado estas consideraciones después de la exposición que ha realizado el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien ha desgranado los principales aspectos del programa que prepara el Ayuntamiento para el “año Greco”.

Posteriormente ha tomado la palabra la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, quien ha realizando un balance de la situación económica del Ayuntamiento y ha dado cuenta del proyecto de Presupuestos de 2013, que ascienden a 85 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha expuesto a los miembros del Consejo el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal. Por último, el ex alcalde Juan Ignacio de Mesa y el ex vicelalcalde, Ángel Felpeto, han presentado los trabajos del Plan Estratégico Toledo 2020.

El Consejo Social de la Ciudad es un órgano de participación en el que están representados todos los sectores de la sociedad toledana (grupos políticos, asociaciones vecinales, instituciones más representativas, etcétera). Su función es asesorar y dictaminar sobre asuntos importantes de la ciudad y se reúne dos veces al año para informar de esos proyectos a sus miembros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO