El alcalde de Toledo traslada a la familia de Paco de Lucía las condolencias y el reconocimiento de quienes fueron sus vecinos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo traslada a la familia de Paco de Lucía las condolencias y el reconocimiento de quienes fueron sus vecinos


Paco de Lucía recaló hace más de diez años en Toledo, donde disfrutaba de dos viviendas situadas en el entorno de Santa Leocadia. Su presencia era habitual en el barrio, aunque siempre de una manera discreta, y su residencia en la ciudad también implicó la visita de ilustres compañeros de profesión.

Emiliano García-Page quiere expresar el reconocimiento de todos los toledanos a la gran figura del flamenco que es Paco de Lucía y trasladar las condolencias de los que fueron sus vecinos tanto a los familiares del guitarrista y compositor como a todos los aficionados del flamenco y del arte en general.

Paco de Lucía tenía 66 años y ha fallecido hoy en México víctima de un infarto de miocardio. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004 y es considerado por su técnica y su talento el principal renovador del flamenco, lo que permitió imprimir al cante jondo una conexión inexplorada hasta entonces con el jazz sin perder las esencias flamencas.