El alcalde de Toledo recibe a los creadores de un proyecto teatral aplicado a los dispositivos móviles - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo recibe a los creadores de un proyecto teatral aplicado a los dispositivos móviles


“Storywalker” es el nombre del proyecto elaborado por Kubik Fabrik que ha conocido de primera mano el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien se ha reunido con dos de sus responsables, Juan García Calvo y Fernando Sánchez Cabezuelo, en un encuentro al que también acudió la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez.

La iniciativa combina las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y la geolocalización con los recursos teatrales y la dramatización. A esto se suma la participación de los propios vecinos en las historias que se narran, ya que aportan las leyendas, anécdotas y sucesos del barrio o ciudad que luego se pueden escuchar en los terminales móviles dramatizadas por actores profesionales en “ficciones sonoras”.

La experiencia ya se ha puesto en marcha en el barrio madrileño de Usera y está disponible en las principales plataformas móviles. García-Page se ha interesado por las singularidades de esta herramienta y se ha comprometido a estudiar la colaboración del Ayuntamiento en caso de implantarse en Toledo, donde se abre un amplio abanico de posibilidades dada su riqueza histórica y literaria.