El alcalde de Toledo inaugura el nuevo alumbrado público del Parque de Los Alcázares - Ayuntamiento de Toledo

En concreto se han instalado ochenta y tres puntos de luz de 100 y 150 watios de potencia y luminarias homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, con un cero por ciento de contaminación lumínica y una temperatura de color cálida que ofrecen una iluminación agradable a la vista. Además se han instalado dos reductores de flujo para cumplir con los objetivos de eficiencia energética.

También se han instalado columnas de chapa de acero galvanizado de siete metros con el objetivo de prevenir al máximo los efectos del vandalismo y los robos, ya que la instalación antigua estaba totalmente desmantelada debido a esta causa.

A esto hay que añadir la instalación de dos columnas de quince metros con cuatro proyectores de 400 watios de potencia para la iluminación de la pista polideportiva, así como un cuadro de conexión para actuaciones en el escenario del parque.

Emiliano García-Page ha explicado que esta intervención se enmarca en el planteamiento de eficiencia y ahorro energético que está llevando a cabo el Ayuntamiento a la hora de renovar el alumbrado público de la ciudad. El alcalde ha repasado las actuaciones que se han realizado en la presente legislatura en Santa María de Benquerencia y ha asegurado que en los últimos tres años se han abordando más cambios en este barrio que en las últimas tres décadas.

Servicios, infraestructuras, limpieza y mobiliario urbano son las principales áreas en las que se está actuando para acabar con el abandono histórico que ha sufrido este barrio; una tendencia que ha cambiado desde 2007 como lo demuestra que, por ejemplo, actualmente se encuentren en obras 40.000 metros cuadrados de viales y medianas, según ha dicho el alcalde.