El alcalde de Toledo firma el convenio para el desarrollo del PAU de La Peraleda, que supondrá la construcción de 2.662 viviendas - Ayuntamiento de Toledo

El PAU de La Peraleda supondrá la construcción de 2.662 viviendas, un millón de metros cuadrados afectados y un plazo de ejecución estimado en cinco años. La inversión total ascenderá  a más de noventa millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, señaló que con la firma hoy de este convenio urbanístico se especifican las condiciones del acuerdo entre el Ayuntamiento y el promotor de la urbanización, es decir, los compromisos que adquieren ambas partes, los plazos de ejecución, y las garantías y penalizaciones que pueden verse afectadas durante el desarrollo de este PAU.

Por su parte, el alcalde de Toledo se mostró muy satisfecho por este primer paso en el desarrollo residencial del POM, que permitirá ampliar considerablemente la oferta de viviendas de la ciudad. “Estoy muy contento porque en estos tres años no sólo no hemos tenido en el congelador el POM sino que, con un trabajo inmenso, está pasando en Toledo algo inaudito en relación a lo que está pasando en el conjunto del país”, señaló Emiliano García-Page, quien además agradeció a los promotores “que tiren del carro” para poner en marcha nuevos desarrollos urbanísticos a pesar de la difícil situación económica.

Emiliano García-Page afirmó que la ciudad lleva otra vez “el paso cambiado” respecto al resto del país, “pero creo que esta vez con el pie correcto”. El alcalde de Toledo añadió que “estamos haciendo lo que no está de moda que es desarrollar infraestructuras, tirar de las inversiones incluso con endeudamiento, estamos empujando a la economía y también empujando al sector privado que, como en este caso, está respondiendo”, concluyó.
.