El alcalde de Toledo destaca la capacidad de adaptación de los hosteleros en la inauguración de su XV Congreso Nacional - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo destaca la capacidad de adaptación de los hosteleros en la inauguración de su XV Congreso Nacional


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado hoy en la inauguración del XV Congreso Nacional de Hostelería que se celebra estos días en la capital regional y donde reputados expertos y profesionales del sector analizarán los cambios que la crisis económica ha producido en la industria.

El congreso, organizado por la Federación Española de Hostelería, es un lugar de encuentro para profundizar en este nuevo escenario económico analizando “Las claves del nuevo entorno” y apostando por las nuevas tecnologías y la innovación como herramientas imprescindibles para la evolución en los negocios hosteleros.

El sector energético también será analizado en profundidad por los participantes en el evento con la intención de hacer más eficaz la gestión del gasto de energía en sus establecimientos. La fidelización de los clientes en un mercado que ofrece una gran diversidad de ofertas es también uno de los asuntos de las mesas de debate.

Este congreso, como colofón, premiará mañana en su cierre a 16 familias de la hostelería toledana que recibirán el “Homenaje a las Sagas Hosteleras” como reconocimiento por su contribución a este mercado económico.

Durante su intervención, el alcalde ha agradecido a los responsables del evento la elección de Toledo para la celebración de esta asamblea, que ha reunido a alrededor de 500 profesionales del sector que se han acercado a la Ciudad Imperial desde diversos lugares de España.

García-Page ha valorado muy positivamente la evolución que ha tenido el sector en los últimos 25 años y ha expresado su satisfacción por el entendimiento y los avances que se han logrado en los últimos tiempos de la mano del Ayuntamiento, hasta lograr que, por ejemplo, el Casco Histórico haya doblado la superficie destinada a la hostelería.

Por último, ha manifestado el apoyo del Consistorio para superar los retos que debe afrontar el sector y ha puesto en valor la capacidad de adaptación y modernización que han demostrado los hoteleros en la ciudad de Toledo para amoldarse a las exigencias de los nuevos clientes.

El acto de apertura ha contado también con la presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la consejera de Empleo, Carmen Casero; el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio; el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Luis González, y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Más fotografías:

XV Congreso Nacional de Hostelería