El alcalde de Toledo destaca la artesanía como un elemento que “genera nuestras propias señas de identidad” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo destaca la artesanía como un elemento que “genera nuestras propias señas de identidad”


García-Page ha dado la bienvenida a los participantes en la Feria y a las personas que se acerquen al Alcázar de Toledo para conocer el trabajo de los 84 artesanos que participan en el evento y ha vaticinado una buena afluencia durante los fines de semana en que se desarrolla, ya que en los últimos se ha registrado una gran ocupación hotelera en la ciudad.

El alcalde ha destacado la importancia del Alcázar como “contenedor” en el que se desarrolla FARCAMA, un edificio con una gran proyección “histórica y patrimonial que evoca nuestras raíces”; del mismo modo, “nuestra artesanía, que es de las más ricas de España, genera nuestras propias señas de identidad”.

Durante su intervención ha lamentado que durante un tiempo se despreció el valor de la artesanía pero que, gracias a los profesionales del sector, al apoyo de la Comunidad Autónoma y al empeño de los dirigentes de FARCAMA “se ha dado la vuelta a la tortilla” y ahora es símbolo de calidad y de generación de empleo.

Durante el acto de apertura de la Feria también han intervenido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el director del Museo del Ejército, general Antonio Izquierdo, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

FARCAMA estará abierta al público del 4 al 13 de octubre en horario de 11 a 21 horas, excepto el día 12, que permanecerá abierta hasta la medianoche coincidiendo con la Fiesta de la Hispanidad.