El alcalde de Toledo afirma que la Custodia de Arfe “tendrá los mismos o más honores que nunca” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo afirma que la Custodia de Arfe “tendrá los mismos o más honores que nunca”


A preguntas de los medios sobre una posible reducción de efectivos militares en la procesión del Corpus Christi, el alcalde de Toledo aseguró que “este año hay más apuesta que ninguno desde el punto de vista de la presencia de las Fuerzas Armadas”, y agradeció a los responsables de la Academia de Infantería de Toledo su voluntad determinada a volcarse con esta festividad.

El alcalde de Toledo afirmó que la Academia de Infantería va a tener una presencia extraordinaria en la procesión del Corpus Christi, ya que escoltarán la Custodia, desfilarán detrás de ella con más efectivos y además cubrirán la carrera procesional.

Emiliano García-Page recordó que ha habido una modificación del reglamento de honores militares con ajustes o cambios concretos que, en su caso, cubrirá la ciudad. “Las salvas de honor a la custodia las vamos a disparar, el himno de España va a sonar porque lo va a tocar el Ayuntamiento” y añadió que “la Custodia va a tener los mismos o más honores que nunca, y lo que no se pueda hacer por reglamento lo va a hacer la ciudad”.

Por último, el alcalde de Toledo anunció que el próximo año encargará pendones especiales con la bandera nacional para que estén presentes a lo largo del recorrido procesional.