El alcalde considera que las tradiciones “no son revisables”, durante la presentación de la Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido hoy la presentación del programa de la Semana Santa donde el alcalde, Emiliano García-Page, ha apostado por preservar las tradiciones y continuar potenciando esta fiesta como “elemento de propulsión económica”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de este evento en el que ha resaltado que esta es una festividad consolidada en la capital regional y que “ha sido una historia de éxito, en gran parte por el esfuerzo sosegado y sereno” de la propia Junta de Cofradías.

El alcalde ha apostado por dar continuidad a la consolidación de esta festividad basada en la tradición y que parte de la sociedad toledana, “y que no es votable, porque la historia no es revisable”.

Para Emiliano García-Page la Semana Santa toledana se ha consolidado “sin conflicto con el Corpus”, lo que ha considerado “un síntoma del buen estado de salud de las hermandades y cofradías”.

García-Page ha afirmado que la Semana Santa “ha crecido mucho”, gracias a la incorporación de nuevas cofradías y hermandades, a quienes ha agradecido “su ánimo de crecer y consolidar”.

Así, ha destacado su trabajo “silencioso, sosegado y sereno” y ha celebrado los valores que aportan a la sociedad, haciendo especial hincapié “en la esperanza”, en estos momentos de dificultades económicas.

Datos Semana Santa

La Semana Santa en Toledo se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril y contará en su apertura con el pregonero José María González Cabeza, historiador toledano y profesor del Instituto Alfonso X.

En el acto se ha hecho entrega hoy de los premios de fotografía a los finalistas del concurso.

Otra imagen

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO