El alcalde avanza que miembros del gobierno municipal perfilarán con Nouvel, en París, el proyecto del Palacio de Deportes - Ayuntamiento de Toledo

Así lo adelantó el regidor municipal a la vez que aseguró que en el primer semestre del año 2010 podrían iniciarse las obras de esta mega infraestructura deportiva, a cargo de GICAMAN.

El Palacio de los Deportes acogería a  6.500 espectadores así como eventos de carácter internacional.

García-Page aseguró que se trata de la “obra deportiva más importante para Toledo de los últimos 30 años”.

Por otro lado, el alcalde de Toledo recibió a los jugadores y la directiva del Club Baloncesto Polígono que recientemente ascendieron a liga EBA.

El alcalde agradeció al equipo y a la afición el esfuerzo realizado para ascender de categoría y se mostró satisfecho de que “somos la ciudad que cuenta con más equipos que hayan subido de categoría” este último año.

El regidor municipal resaltó que le llama la atención que, en medio de la situación económica actual, Toledo haya conseguido el ascenso de tantos equipos (en relación al ascenso del CD Toledo a Segunda B y del Lábaro Toledo a la liga Asobal).

“Toledo está escalando, está ascendiendo”, apostilló.

García-Page agradeció a la directiva y a los jugadores “su ideal de superación” y “su esfuerzo desproporcionado” en relación con otros equipos deportivos.

El alcalde, quien manifestó que hace dos años intervino para apoyar en el momento “crítico” que atravesaba el Club Baloncesto Polígono, aseguró que “la afición está escalando” y que “Toledo está en racha”.

En este sentido, aseguró que los poderes públicos “deben arrimar el hombro” para ofrecer apoyo al deporte.

En esta misma línea, enumeró algunas de las infraestructuras impulsadas por el gobierno municipal en la ciudad como el Complejo Deportivo de Parapléjicos “Rafael del Pino”, que “se conveniará para toda la ciudad”; el Centro del Agua de Palomarejos y la remodelación de la pista de atletismo para ampliarla a 8 calles y ofrecerle iluminación apropiada al tipo de eventos que acogerá.