El alcalde asiste a la toma de posesión del nuevo fiscal provincial de Toledo, Luis Ibáñez Cuesta - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde asiste a la toma de posesión del nuevo fiscal provincial de Toledo, Luis Ibáñez Cuesta


Luis Ibáñez Cuesta ha manifestado durante su intervención su propósito de trabajar para “no mermar el nivel” de la justicia toledana a pesar de contar con “medios escasos”, para lo que ha prometido “esfuerzo” con el fin de que el ciudadano perciba una administración “más ágil”.

Junto al alcalde, han asistido a la toma de posesión la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el delegado de Gobierno, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón; el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez, entre otros representantes de la sociedad toledana y la magistratura.

Luis Ibáñez Cuesta fue propuesto por el fiscal general del Estado para el cargo que desempeñaba hasta ahora José Javier Polo. Anteriormente, el nuevo fiscal de Toledo desempeñaba desde 2006 las funciones de fiscal antidroga y previamente trabajó en la Fiscalía de Madrid. José Javier Polo es actualmente fiscal de Madrid.