El alcalde asiste a la Sesión Plenaria del Consejo Internacional de la Asociación Europea de Regiones Vitícolas - Ayuntamiento de Toledo

Esta entidad, presidida en la actualidad por Jean-Paul Bachy, se constituyó en 1994, siendo heredera de la Conferencia de Regiones Europeas Vitícolas que se había creado en 1988. Actualmente la AREV está integrada por 75 regiones de Europa (Unión Europea y Países de Europa Central y Oriental).

En sus años de funcionamiento la AREV ha conseguido fijar unos principios comunes para el desarrollo de una política vitivinícola, conjugando los intereses generales del sector con las tradiciones y particularidades de cada región productora. Además como asociación profesional interviene ante todas las instituciones e instancias encargadas de la política vitivinícola europea o mundial y se implica en todos los asuntos relacionados con el vino.

Entre los órganos de representación de la AREV figura la Mesa Internacional, de la que forman parte las principales regiones productoras de España, como son Castilla-La Mancha y La Rioja.

En la asamblea de hoy, el presidente de la AREV ha presentado el informe de actividades y las cuentas del año 2010, además de los presupuestos para 2011, entre otros asuntos. También se ha podido debatir sobre las perspectivas de futuro del sector del vino.

Emiliano García-Page puso en valor la elevada producción de vino en Castilla La Mancha, “la región, con diferencia, con mayor producción de vino de España”, así como el hecho de que Toledo sea la capital de esta comunidad autónoma.

El alcalde consideró que esta asamblea es una herramienta “muy útil” para defenderlos intereses comunes de este importante activo económico de la región así como para la cooperación y colaboración entre las regiones integrantes.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO