El alcalde asiste a la presentación de un libro “imprescindible para conocer y amar a Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano acompañó al cardenal Antonio Cañizares, al vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño, y al editor del libro, José Luis Merchán,  durante la presentación de esta obra que ofrece un enfoque distinto de la visión de Toledo, al cobrar vida de nuevo sus personajes más ilustres, así como algunos de sus testigos más destacados a lo largo de la historia como son el río Tajo o el Corpus Christi. 

García-Page, en su intervención, dijo sentirse "enormemente orgulloso" como alcalde de la ciuda d imperial por este trabajo. "Estamos ante una obra imprescindible para quien quiera conocer y amar Toledo", manifestó y agregó que esta obra resalta toda la rqieuza patrimonial y trascendental de una ciudad que, afirmó, sea posiblemente la que más memoria histórica de España posee.

El alcalde tuvo palabras de gratitud hacia los catorce escritores que han trabajado en "Toledo, la ciudad de la memoria" y destacó la relevancia que su publicación y presentación haya coincidido con el Día de San Ildefonso, patrón de la capital castellano-manchega, y en el año en que se celebra el cuarto centenario de su fallecimiento.

En el libro, que consta de dos tomos y recoge en sus páginas más de mil fotografías, los diferentes escritores han dado vez a algunos personajes ilustres de la ciudad como El Greco, Garcilaso de la Vega, Alfonso X el Sabio, el Cardenal Cisneros o Sixto Ramón Parro, entre otros, que cuentan su particular visión de la ciudad en la que vivieron.

Los autores de este libro, editado por la editorial "Tendencias", han sido Mariano Calvo, Jesús Carrobles, Ángel Fernández Collado, José María Gómez, Ricardo Izquierdo, Miguel Larriba, Juan Estanislao López Gómez, Julio Martín Sánchez, Palma Martínez Burgos, Juan Pereira Sieso, Julio Porres de Mateo, Juan Pedro Sánchez Gamero, Enrique Sánchez Lubián y Félix del Valle.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO