El alcalde asiste a la inauguración del seminario sobre el Modelo Agroalimentario Europeo que se celebra en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha agradecido su presencia, en especial a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, porque “se ha tenido muy en cuenta a Toledo como sede de reuniones de alto nivel” en este periodo de la Presidencia de turno de España.

Emiliano García-Page ha manifestado en su intervención que para España “Europa es la solución; y para Europa, Europa es la solución” dentro del contexto de crisis política mundial. Además, ha señalado que no se puede hablar de un proyecto europeo común si no se tuvieran en cuenta las políticas agrarias como un modo de entender la unión de los europeos.

La ministra del ramo ha insistido en que Toledo y Castilla-La Mancha se han significado siempre por ser un foro de entendimiento y diálogo, lo que ayudará a los participantes al seminario a acordar unas conclusiones y estrategias “para hacer más Europa”.

El presidente autonómico, José María Barreda, ha recalcado que la Unión Europea no podría entenderse sin su agricultura y su ganadería, de ahí la importancia de seminarios como este para estrechar lazos entre países vecinos a través de las políticas que afectan al mundo rural.

El presidente de la Sección Especializada en Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (NAT) del Comité Económico y Social Europeo, Hans-Joachim Wilms, se ha mostrado encantado de llevar a cabo esta reunión de trabajo en Toledo, una ciudad “preciosísima”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO