El alcalde asegura que “todos somos víctimas” del último atentado de ETA - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde asegura que “todos somos víctimas” del último atentado de ETA


García-Page hizo estas declaraciones durante la comparecencia que esta tarde realizó ante los medios de comunicación con motivo de la reunión extraordinaria que previamente mantuvo la Junta de Portavoces del Consistorio toledano para condenar de manera unánime el último asesinato de los terroristas.

El regidor toledano compareció acompañado de los tres portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, PSOE, PP e IU y aseguró que el mensaje más claro que hay que dejar a ETA tras este atentado “es que no tiene nada que hacer” y que “nunca, en la vida, va a tener una concesión política por parte de las fuerzas democráticas”.

García-Page resaltó la importancia de la unión de todos los partidos políticos democráticos para acabar con la violencia terrorista y añadió que los etarras deben saber que el próximo 9 de marzo “acaban todas sus expectativas”.

“Somos muchos más, tenemos más fuerza y llevamos mucho tiempo aguantando a una banda de asesinos”, afirmó y agregó que los españoles “estamos hartos de dolor”.

El alcalde dijo que en el día de hoy “todos somos víctimas” del atentado y que el objetivo del mismo podría haber sido cualquiera, por lo que apeló a la firmeza y a la unidad, “porque, sinceramente, importa bastante más acabar con ETA que si gana Zapatero o si gana Rajoy las elecciones”.

García-Page afirmó que después de “este golpe cobarde” todos los partidos políticos deben entender la necesidad de luchar juntos contra el terrorismo, “porque estos malnacidos no pueden condicionar nuestro proyecto político”.

Por este motivo, el alcalde animó a participar en las próximas elecciones generales como forma contundente de respuesta a los terroristas, así como a secundar la concentración silenciosa que el próximo lunes, 10 de marzo, se llevará a cabo frente al Ayuntamiento de Toledo en repulsa por este asesinato.

Condena unánime del PP, PSOE e IU

Antes de la intervención del alcalde, los portavoces del PSOE, PP e IU en el Ayuntamiento manifestaron asimismo su condena y su repulsa a este atentado y concidieron en mostrar su más firme apoyo al Estado de Derecho para combatir el terrorismo.

El portavoz socialista, Rafael Perezagua, expresó su solidaridad con la familia del ex edil asesinado y con los ciudadanos de Mondragón ante "un atentado que ha quebrado la convivencia del pueblo español, porque nos ha dejado moralmente tocados".

Por su parte, la portavoz del PP, Paloma Barredo, afirmó que los asesinos de ETA "se tendrán que encontrar con la justicia tarde o temprano para recibir su merecido" y mostró el más absoluto rechazo y la repulsa de su formación política contra este atentado.

Finalmente, Aurelio San Emeterio, en nombre de Izquierda Unida, manifestó que el asesinato del ex concejal ha sido inútil "porque el pueblo español nunca se doblegará ante el chantaje de ETA".