El alcalde asegura que próximamente se dará un “acelerón” al proyecto del Palacio de los Deportes - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, en declaraciones a los periodistas tras recibir en el Ayuntamiento a los representantes de los colegios participantes en las XI Olimpiadas Escolares, apuntó que el Consistorio toledano quiere que el Palacio de los Deportes de Toledo no sea un edificio normal, sino que responda “a un modelo arquitectónico acorde a una ciudad del siglo XXI”.

El alcalde reconoció que durante bastante tiempo ha dudado sobre si darse más prisa y hacer un Palacio de los Deportes estándar como los que hay en otras ciudades españolas, pero finalmente ha optado por incluirlo dentro del proyecto del barrio de Jean Nouvel, de más recorrido, pero también “con más ambición”.

A partir de la declaración de singular interés por parte de la Comunidad Autónoma a este proyecto, explicó García-Page, se iniciarán los procesos de licitación en los que se divide este proyecto, en el que se encuentra el Palacio de los Deportes.

“Esta legislatura contemplará cómo se lanza este proyecto y, evidentemente, por su propia envergadura tendrá un desarrollo de varios años”, aseguró y añadió que aunque no puede dar una fecha concreta para su finalización, “no sólo no renuncio a este proyecto, sino que además estamos envolviéndolo dentro de unos de los diseños arquitectónicos más de vanguardia”.

Teatro auditorio de San Lázaro

Por otro lado,  García-Page, aseguró que en las próximas semanas se dará
“un empujón” al nuevo teatro-auditorio de San Lázaro para que comience cuanto antes la licitación de este proyecto que permitirá a la ciudad aumentar de manera considerable su oferta cultural.

El regidor toledano aseguró que se trata de un proyecto al que hemos dado muchas vueltas “porque queremos una instalación completa para la ciudad”, realizando nuevas aportaciones al mismo que contemplan una salida a la nave cedida por el Ministerio de Defensa en dicho lugar y que ahora no tiene uso definitivo.

Esta nueva infraestructura dará solución a la creciente demanda de actividades culturales que se está dando en la ciudad, una vez que ha quedado constatado que el Teatro de Rojas “aún siendo excepcional, se ha quedado pequeño”.

Muchos, añadió el alcalde, podrían cuestionar este nuevo edificio ahora, pero su creación se hará pensando en las necesidades de una ciudad que en el escenario de unos ocho o diez años podrá contar con una población cercana a los 110.000 habitantes y, por tanto, una mayor demanda social y cultural.

El alcalde aseguró que “necesitamos más escenarios culturales” y el futuro de San Lázaro nos ofrecerá “unas posibilidades tremendas cuando esté abierto también el Palacio de Congresos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO