El alcalde asegura que no se contemplarán más puentes en el PEI de los que necesita la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

García-Page estimó que Toledo necesita llevar a cabo el Plan Especial de Infraestructuras porque así lo exigió la Consejería de Ordenación del Territorio cuando se aprobó el Plan de Ordenación Municipal y  porque es “razonable”.

En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento de Toledo no llevará a cabo la construcción de más puentes de los que sean necesarios.

García-Page consideró, por ejemplo,  que el puente previsto en la Peraleda, que conexionaba la Vega Baja, no es ya necesario puesto que este desarrollo de viviendas no se va a ejecutar. De igual manera, estimó que la infraestructura que conexionaba el Polígono con Azucaica y que obligaba a expropiar la empresa SERVIER no se construirá “porque suponía suprimir una empresa con más de 100 puestos de trabajo”.

“¿Cuántos puentes necesita la ciudad?. Los que necesita. Ni un más ni uno menos”, aseveró.

El alcalde de Toledo consideró que la realización del Plan Especial de Infraestructuras dota a la ciudad de una herramienta “potente para que tenga un urbanismo coherente y financiable”.

El regidor municipal también recordó que el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un PAU comercial que desarrollará entre 400 y 500 puestos de trabajo; otro de desarrollo industrial de 1.200.000 metros cuadrados de suelo y otros dos PAUS que promoverán más de 3.000 viviendas “básicamente de protección oficial”.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO