El alcalde asegura que las empresas de “La Abadía” están cumpliendo su compromiso de contratar a toledanos - Ayuntamiento de Toledo

García-Page afirmó estar muy contento por el hecho de que también esta empresa, muy sólida en el ámbito del país y cuya instalación en La Abadía no estaba prevista inicialmente, se vaya a acoger también al procedimiento de contratar principalmente a los toledanos y toledanas que facilitaron su curriculum a la base de datos del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que, tras los contactos mantenidos con las principales empresas que se instalarán en el Parque Comercial “La Abadía” como Leroy Merlin, Alcampo, Decathlon o Media Markt, “el protocolo de trabajo está perfectamente engrasado”.

Estas empresas están ya realizando las pruebas de selección en locales municipales, con lo que “estamos encima de los listados para ver que la selección final refleja el compromiso adquirido por las empresas de que fueran toledanos y toledanas los contratados”, afirmó García-Page, que también señaló que el número de toledanos contratados podría ascender a “más del 90%”.

Emiliano García-Page recordó que en septiembre y octubre se incrementará el proceso de selección de las distintas empresas de “La Abadía” y que, también en septiembre, iniciará una serie de reuniones con estas empresas “para supervisar de fondo ese compromiso” de contratar a toledanos y para garantizar que cuando se ponga en marcha el nuevo parque comercial “todo vaya sobre ruedas”.