El alcalde asegura que el Polígono está viviendo en la actualidad el mayor cambio urbanístico de la democracia - Ayuntamiento de Toledo

La actuación consiste en la rehabilitación de un espacio que se encuentra en la actualidad completamente deteriorado y abandonado, por lo que se ha planteado una intervención integral que se llevará a cabo en dos fases. En la primera etapa las obras se centrarán en la plaza y parte del paseo, dejando para la próxima legislatura los trabajos del resto del paseo.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que la primera fase tiene un presupuesto de 354.000 euros procedentes del Plan E y que, por tanto, los trabajos estarán terminados antes de que finalice el año. Este es un proyecto más que demuestra “la apuesta del actual equipo de Gobierno por el barrio del Polígono” ha dicho el concejal.

Emiliano García-Page considera que esta era una actuación “inevitable” dado el deficiente estado en el que se encuentra la zona en la actualidad. El alcalde se comprometió a llevar a cabo la segunda fase del proyecto en la próxima legislatura y ha asegurado que el barrio de Santa María de Benquerencia está registrando en esta época “el mayor cambio desde la llegada de la democracia”.

Desde el Gobierno municipal “estamos abordando un política de renovación integral” del barrio en tres aspectos. Por un lado, en las zonas que ya eran del Ayuntamiento “desde hace décadas” y que permanecían abandonadas; también en los terrenos asumidos por el Consistorio en los últimos meses gracias al acuerdo con la Junta de Comunidades; y, por último, diseñando barrios con vocación de futuro como el de Jean Nouvell.