El alcalde asegura que el nuevo tanatorio será un edificio emblemático y ofrecerá uno de los servicios más avanzados del país - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas declaraciones en su visita al nuevo centro después participar en los actos del Día de Todos los Santos en el cementerio municipal, en la que agradeció el esfuerzo realizado no sólo por la empresa concesionaria de este servicio, sino también a los arquitectos del edificio “porque van a permitir que Toledo cuente con uno de los edificios que más van s a sorprender y que más van a gustar”.

“No tengo ninguna duda de la repercusión social que va a tener este edificio, independientemente de que sea un edificio donde venimos a expresar dolor, ya que por ese mismo motivo es mucho más importante que estén cuidados los detalles y esté sensiblemente tratado desde el punto de vista arquitectónico”, manifestó.

El alcalde destacó que el nuevo tanatorio, que se abrirá a mediados del mes de diciembre, está pensado en un futuro por su capacidad, su amplitud y por la prestación de uno servicios “desde la máxima dignidad que se puede”.

Nueva conexión de la Avenida de Europa con el tanatorio

García-Page adelantó además que en los próximos días el Ayuntamiento de Toledo adjudicará la obra del nuevo vial entre la Plaza de París y la calle Dinamarca con la inclusión en este proyecto de un nuevo acceso peatonal desde esta nueva calle al tanatorio y el propio cementerio.

De esta manera, explicó, se conectará el barrio de la Avenida de Europa con el Paseo de San Eugenio a través de este nuevo vial y, por tanto, se facilitará el acceso al tanatorio y al cementerio municipal.

Además destacó que la zona donde se encuentra el nuevo tanatorio “contará  con un importante impulso de proyectos e inversiones” durante los próximos años, al tiempo que recordó que el Consistorio toledano está desarrollando un importante esfuerzo en toda esta zona para su mejora.

En este sentido, el regidor toledano recordó las obras de ampliación del cementerio municipal con nuevas sepulturas y nichos, en lo que aseguró se trata de la inversión más importante que se haya hecho en el camposanto de Toledo en los últimos veinte años.

Por último, García-Page aseguró que es intención del Ayuntamiento ejecutar en los próximos años una importante actuación para el adecentamiento y mejora de los viales interiores del cementerio.