El alcalde asegura que el Casco Histórico de Toledo se está revalorizando y va a atraer nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page consideró que el centro histórico toledano “ha vuelto a recuperar la vida que tenía hace 15 años” y se mostró satisfecho por el hecho de que se estén  planteando en estos momentos nuevas iniciativas empresariales para el mismo  “porque eso significa que estamos en un buen momento y que hay expectativas”.

El alcalde comentó que en el Casco Histórico hay en al actualidad el doble de superficies que hace cuatro años lo que tradujo en “vida, actividad y dinamismo”.

Renovación de los Rodaderos San Cristóbal

En este orden de cosas, el alcalde aseguró que el Casco Histórico “está ahora mejor cuidado que nunca” y puso en valor las pequeñas obras de detalle ejecutadas por el gobierno municipal y que “tocan la fibra sensible”.

“El Casco Histórico estaba muy necesitado de pequeños detalles y en los rodaderos estamos haciendo una pequeña revolución tranquila y silenciosa que dará una postal distinta a la ciudad”, añadió.

Emiliano García-Page comentó  estas actuaciones y otras de gran calado son necesarias para afrontar la actual situación económica porque “esto significa que la ciudad no para y es la única manera de salir adelante, dando pedales”.

Además, agradeció la colaboración de los vecinos del barrio quienes se han implicado de manera activa en este proceso de revalorización del Casco Histórico impulsado por el gobierno municipal.

Las obras de adecentamiento del rodadero de San Cristóbal  tienen un coste de 28.000 euros y se ejecutan por los alumnos de la Escuela Taller en virtud a un convenio firmado entre la Real Fundación Toledo y la Fundación Barclays, la cual aporta 17.000 euros.

En la zona intervenida se ejecutarán labores de limpieza y desbroce y se plantarán más de 600 especies arbóreas entre árboles, arbustos y plantas tapizantes.

El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, aseguró que este tipo de intervenciones realizada con los alumnos de la Escuela Taller “son obras útiles, que se hacen utilizando el dinero con rigor, con eficacia y que, a su vez, sirven para proporcionar empleo a mucha gente”.

“Con este tipo de actuaciones se trata de que la crisis no nos robe el futuro y que no nos paralice ni nos deje inmóviles”, subrayó.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO