El alcalde asegura que Azucaica va a cambiar muchísimo y será “más ciudad que nunca” con el POM - Ayuntamiento de Toledo

García-Page realizó estas declaraciones en su visita a este barrio de Toledo en el cual el equipo de Gobierno tiene el objetivo de “desterrar una sensación periférica” que de él tienen ahora muchos vecinos y afrontar una nueva etapa en el mismo teniendo en cuenta en que va a ser “el área de crecimiento urbanístico” de la capital castellano-manchega, con la creación de unas 6.000 viviendas y su unificación por puente con el Polígono industrial.

El Ayuntamiento de Toledo, afirmó el alcalde, tiene muchos proyectos previstos en este barrio y que los estudiará con sus vecinos “pues estamos dispuestos a hacer en Azucaica lo que probablemente no se ha hecho en muchos años”.

“Llevo oyendo años, por no decir legislaturas, el discurso de que Azucaica es un barrio de segunda o marginal y, probablemente, en buena parte de ese razonamiento no les falten argumentos”, aseguró y añadió que “sin duda alguna” esta zona registrará un notable desarrollo dentro del Plan de Ordenación Municipal.

El alcalde manifestó que para algunos se perderá “la melancolía de una zona a caballo entre pueblo y ciudad”, pero insistió en que inevitablemente Azucaica será más ciudad que nunca “y eso pretendo que sea en servicios e infraestructuras”.

El segundo gran cementerio de Toledo

Por otro lado, García-Page anunció que ha dado instrucciones para que el Ayuntamiento, con carácter de urgencia, realice la construcción de diez nuevas sepulturas en el cementerio del barrio, el cual, apuntó podría convertirse en un futuro en el segundo gran cementerio de la ciudad.

El regidor toledano aseguró que el equipo de Gobierno nunca ha previsto ni la desaparición ni la amortización del cementerio de Azucaica, sobre todo cuando en un futuro esta parte de la ciudad podría ser “una zona de reserva en el futuro desarrollo de Toledo".

En su visita al barrio de Azucaica, el alcalde de Toledo estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos “La Candelaria”, Andrés García, así como de varios concejales de su equipo de Gobierno como el de Vivienda, Aurelio San Emeterio, el de Gestión de los Servicios, Gabriel González, o el de Deportes, Alfonso Martín, con quienes estuvo detallando algunos proyectos a desarrollar en el barrio.

Asimismo, en la visita estuvieron también la concejala de Participación Ciudadana, Ana Verdú,  y el concejal de Hacienda, Francisco Javier Martín, que también ostenta el cargo de presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, en el que se encuentra inscrito el barrio de Azucaica.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO