El alcalde anuncia una “Noche en blanco” con motivo del 25 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Ayuntamiento de Toledo

La “Noche en Blanco” es una iniciativa por la cual, durante toda la noche, los museos permanecen abiertos y se programan  una serie de actividades de ocio  nocturno con la intención de atraer a visitantes y turistas para que  pernocten en la ciudad y disfruten, además, de la iluminación de los monumentos ejecutada por el gobierno municipal.

Emiliano García-Page  consideró que ésta es una buena forma de incentivar el turismo porque “se trata de no estar quieto sino regando y alimentando las cosas, entre ellas la imaginación”, más aún tendiendo en cuenta la situación económica actual.

El alcalde apostó porque la estrategia para el turismo toledano se realice “desde la excelencia”  con el objetivo de ser más competitivos en el mercado turístico y subrayó la necesidad de trasladar el cuidado de los detalles a todos los ámbitos, desde la limpieza, el transporte urbano hasta el propio trato que se ofrece a los visitantes.

Jardín de la Memoria

En relación con el cuidado de los detalles, el alcalde aseguró que el Jardín de la Memoria es un buen ejemplo de ello. Así, comentó que “Toledo hoy mejora porque quien disfrute de este espacio verá reforzados sus sentimientos y sensaciones”. “Es bueno para el turismo cultivar los cinco sentidos”, añadió.

El Jardín de la Memoria es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Toledo por el cual se recrean los sonidos típicos de la judería toledana durante los siglos XIV y XV.

Este proyecto ha sido desarrollado íntegramente por el Patronato Municipal de Turismo y cedido al Museo Sefardí por un periodo de cinco años y se pone a disposición del visitante como un nuevo atractivo turístico.

 

En esto incidió la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, quien señaló que con el Jardín de la Memoria “se hace promoción a través de los sentidos”.

Samper puso en valor esta nueva herramienta turística que “da un paso más en la oferta especializada y diferenciada creando nuevas expectativas para el visitante” además de resaltar  que se dirige a todos los públicos e incluso tiene como público potencial las personas invidentes.