El alcalde anuncia un paquete de actuaciones para Buenavista - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano ha cursado visita a la barriada en compañía de representantes vecinales y ha asegurado que 2010 “será un año muy intenso, de muchos detalles y de mucho mimo” para Buenavista. “Estoy muy contento de la evolución de las inversiones que completan un buen barrio, muy cotizado, pero que tiene fallos que saltan a la vista”, ha manifestado el alcalde, en referencia directa al parterre existente frente al colegio Maristas y que será remodelado con cargo al Plan E.

Además, el alcalde ha destacado que, desde que tomó posesión el actual equipo de Gobierno, el eje que conecta Buenavista con la zona del Cementerio se ha visto beneficiado por diferentes actuaciones, como la ampliación del cementerio o la nueva calle que conecta Buenavista con la avenida de Europa, entre otras.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que el proyecto de remodelación del parterre situado entre la calle Francia y la ronda de Buenavista responde a la política adoptada en los últimos años de arreglar zonas históricamente degradas y abandonadas. La intervención consistirá en la adecuación de un paseo pavimentado, instalación de mobiliario urbano, alumbrado público y con un tratamiento de jardinería sostenible y que requiera poco mantenimiento. El presupuesto es de 130.000 euros y saldrá a licitación en las próximas semanas, de tal forma que las obras puedan estar terminadas en verano.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos “Parque de Nara”, José Luis Gascón, agradeció la visita del alcalde y aprovechó la oportunidad para trasladarle las inquietudes, los problemas y las reclamaciones de los residentes de Buenavista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO