El alcalde anuncia un nuevo plan de remodelación de medianas para los años 2011 y 2012 - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anuncia un nuevo plan de remodelación de medianas para los años 2011 y 2012


El regidor toledano hizo estas declaraciones en la visita que esta mañana realizó en el barrio del Polígono para comprobar el resultado de este plan en las medianas de la Avenida de Boladiez, que se han rematado con la plantación de 240 árboles por parte de los escolares del Centro de Educación Especial.

El alcalde consideró que este plan, gracias al cual se han adecentado más de 40.000 metros cuadrados de medianas y zonas terrizas en toda la ciudad,  es “probablemente el más importante de los que se hayan hecho en los últimos 30 años”, aunque aseguró que, lamentablemente, aún quedan zonas en estado de abandono.

Mantenimiento de dos parques del Polígono

García-Page aprovechó además su nueva visita al barrio del Polígono para anunciar la posibilidad de incluir dos parques del barrio, el de Gregorio Marañón y el de la Avenida Boladiez –más conocidos como el del Hiperusera y las 99 viviendas sociales-, dentro del servicio de mantenimiento de parques y jardines.

La idea, apuntó el regidor toledano, es que hacer que estas dos zonas “aunque  ahora son verdes en el plano, lo puedan ser de verdad” y aseguró que esto será posible gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para la recepción de viales y espacios públicos que, a su vez, ha permitido ampliar los servicios públicos que se prestan en el Polígono.

En el barrio del Polígono “estamos intentando ser serios, ser responsables y normalizar la gestión del mismo, de manera que haya una ventanilla única para atender y canalizar los problemas”, afirmó el alcalde.

“No hay ciudadanos de primera y  de segunda, todos los ciudadanos tienen igualdad de oportunidades a la hora de establecer sus demandas a los ayuntamientos. En esto se ha avanzado de manera extraordinaria”, subrayó.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, apuntó que el plan de medianas en el Polígono “es un punto de inflexión en la estética de un barrio abandonado en los últimos años y el gobierno municipal ha puesto todo su empeño y su voluntad en mejorarlo día a día”.

“Hemos intentado hacer un poco de justicia, porque aquí no se invertía al mismo ritmo que en otros barrios”, apostilló.