El alcalde anuncia un acuerdo con la Junta de más de un millón de euros para el arreglo de calles - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anunció durante su visita a La Antequeruela y Las Covachuelas, dos barrios de la ciudad que, aseguró, se beneficiarán de esta inversión al igual que otras muchas cuyas aceras se encuentran en muy mal estado.

“Algunos barrios lo necesitan más que otros y sin duda me habrán escuchado decirlo de Palomarejos o de Santa Bárbara, por ejemplo, pero también puedo decirlo de Las Covachuelas y La Antequeruela, pues en definitiva aquí necesitamos también inversión en detalles”, apuntó el alcalde.

El regidor toledano, no obstante, dijo congratularse por poder estar en disposición de hacer el anuncio “de que vamos a tener dinero importante de la comunidad autónoma, no ya sólo para grandes inversiones, sino también para pequeñas obras”.

Reordenación de tráfico en Covachuelas-Antequeruela

Por otro lado, el alcalde anunció que el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha ya la contratación de la asistencia técnica de un proyecto de reordenación del tráfico en los barrios de La Anteguerruela y Las Covachuelas, ya que se trata de una zona que “soporta mucha presión de tráfico” no sólo de sus propios vecinos, sino también de los vehículos procedentes de otras partes de la ciudad.

Asimismo, García-Page anunció que espera cerrar próximamente la contratación de nuevas inversiones en columpios para toda la ciudad, algunos de los cuales se instalarán en dichos barrios, una vez comprobados el estado “penoso” de muchos de ellos.

El regidor toledano afirmó que en esta zona de la ciudad “vamos a hacer muchas cosas” y dijo que tanto Las Covachuelas como La Antequeruela va a mejorar mucho su imagen en un futuro gracias a dos proyectos de envergadura como son la reordenación de todo el entorno de Safont con la construcción del remonte mecánico y el adecentamiento de las riberas del Tajo, y la reordenación de toda la zona monumental de la Puerta del Vado.

Sobre este último asunto, el alcalde destacó que la Puerta del Vado “es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la ciudad” y que desde el Ayuntamiento se va a hacer un esfuerzo para reconvertir urbanísticamente y culturalmente la zona por medio de un proyecto que supera el millón de euros.

Explicó que este proyecto se encuentra en fase de estudio, pero muy avanzado y que espera poder tratarlo a lo largo del próximo mes de febrero con los propios representantes vecinales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO