El alcalde anuncia que próximamente habrá “un impulso” para la liberación de suelo en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio a los medios de comunicación tras su visita al barrio de Santa Bárbara, donde fue a conocer el estado de las diferentes actuaciones previstas y realizada por el Consistorio toledano.

El regidor toledano aseguró que ya le ha trasladado al consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingaron, la necesidad de que la Comunidad Autónoma “saque cuanto antes al mercado y otros actores inmobiliario” las parcelas que todavía tiene en el barrio del Polígono, “porque nos interesa y nos interesa que sean de protección”.

García-Page dijo esperar que dichos terrenos se pongan a disposición de los ciudadanos en el plazo más breve posible no sólo por la propia cuenta de la Junta de Comunidades, sino también “de acuerdo con nosotros”, a través de la cesión de algunas parcelas al Ayuntamiento como consecuencia de las actuaciones en Vega Baja.

48 viviendas

Por otro lado, el alcalde anunció que la semana va a cerrar un acuerdo “con una empresa de la Comunidad Autónoma” para que se encargue de la gestión, la vigilancia y el tratamiento que precisan las 48 viviendas del Polígono.

El alcalde aseguró que para esta problemática es necesaria “constancia” y “presencia” y aunque el Ayuntamiento de Toledo como la Junta de Comunidades “sabemos el objetivo final, hay que saber gestionarlo”.

En este sentido, García-Page agregó que para gestionar bien este tema hay que tener muy claro que en estas viviendas viven dos tipos de personas, “las que tienen todos los derechos porque tienen la vivienda con legalidad y los que nunca van a recibir por mi parte el mensaje de que de para conseguir una vivienda haya  dar una patada a la puerta y meterse”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO