El alcalde anuncia que la Policía de Barrio se extenderá a toda la ciudad, a partir de la semana que viene - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anuncia que la Policía de Barrio se extenderá a toda la ciudad, a partir de la semana que viene


El regidor municipal indicó que la Policía de Barrio se extenderá a Buenavista, Palomarejos, La Legua, Valparaíso, Santa Teresa, Poblado Obrero, Casco Histórico y la ampliación de este servicio en Santa Bárbara y el Polígono-Santa María de Benquerencia.

De esta manera, Buenavista y Palomarejos contarán con dos policías motorizados con una patrulla policial de apoyo que también ofrecerán asistencia a Valparaíso y La Legua.

El Casco Histórico contará también con dos policías motorizados y una patrulla de refuerzo mientras que Santa Teresa y el Poblado Obrero dispondrán de un policía motorizado y una patrulla de apoyo.

En el caso del Polígono-Santa María de Benquerencia, se incorporará al servicio actualmente existente un policía motorizado con patrulla de apoyo quedando por tanto el servicio prestado con tres policías de cercanía.

En el barrio de Santa Bárbara, el servicio que actualmente se prestaba con un policía, se reforzará con un agente motorizado más y con patrulla de apoyo.

El alcalde de Toledo señaló que el objetivo del gobierno municipal es “que haya cercanía, vigilancia y que la policía local esté más próxima”.

García-Page manifestó  que la pretensión del Ayutnamiento es acercar la policía a los ciudadanos para que velen por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, “para que haya responsables concretos del cumplimiento de las mismas, en cada barrio, y para que los vecinos y comerciantes lo identifiquen como suyo”.

“Queremos a la policía en la calle, pisando la calle, hablando con los vecinos, con los comerciantes y corrigiendo los problemas que se planteen”, insistió.

El alcalde indicó que esta nueva reorganización del trabajo de la policía es posible porque se ha aumentado la plantilla de la policía local y de agentes de movilidad “que desde el año 1991 estaba estancada”.

“En definitiva estamos cumpliendo uno de los compromisos que nos hemos planteado en la estrategia de movilidad, de seguridad y de tráfico en Toledo sobre la base de que nos interesa que la policía, su crecimiento, lo sea para atender asuntos importantes, de especialización”, sentenció.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, indicó que  las diez nuevas motocicletas adquiridas para la Policía Local y los Agentes de Movilidad  han tenido un presupuesto de 90.000 euros que ha sido sufragado por la Administración Regional en base a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Toledo.

Los diez vehículos presentados hoy son 4 motocicletas destinadas a la Policía Local y 6 Scooters para los Agentes de Movilidad.

El Plan de Modernización de la Policía Local impulsado por el gobierno municipal ha supuesto la incorporación de estas nuevas 10 motocicletas, 7 nuevos coches este mismo año, la implantación de la Sala de Control de Tráfico “Juanelo Turriano”, la incorporación de 12 nuevos policías y 6 nuevos agentes de movilidad así como la dotación de nuevos transmisores y vestuario.