El alcalde anuncia “la mayor actuación en Palomarejos en los últimos 30 años” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anuncia “la mayor actuación en Palomarejos en los últimos 30 años”


El regidor municipal aseguró que la inversión en obras hidráulicas se acometerá en este trimestre ya que se trata de una demanda “histórica”.

De esta manera, se realizarán cinco actuaciones en las calles División Azul, Tercio del Alcázar, Voluntario de Toledo y Plaza de Antonio Rivera con un presupuesto cercano a los 500.000 euros que permitirá, además, acondicionar los acerados del entorno.

El alcalde considera que esta actuación se hará en calles “que se llevan infinidad de años sin tocar cuando realmente son una demanda histórica”.

García-Page, indicó, también, que en el barrio de Palomarejos se adjudicará, por parte de la Junta de Gobierno Local, la remodelación de 35 calles y que supondrá “la mayor actuación en Palomarejos en los últimos 30 años”.

Las calles en la que se modificará el acerado serán: Corpus Christi, Zaragoza, Cataluña, Aragón, Navarra, Valencia, Segovia, Castilla, Levante, Plaza Cataluña, Cuenca, Cáceres, Asturias, Avenida de Portugal, Vascongadas, Extremadura, Menorca, Duque de Ahumada, Capitán Cortés, Martínez Simancas, General Martí, Galicia, Cádiz y Barcelona.

A estas actuaciones previstas para el barrio, el alcalde de Toledo también tuvo la oportunidad de trasladar a los vecinos el proyecto de realización de una rotonda en la confluencia entres las calles Portugal y Andalucía por un importe de 281.432,59 euros proveniente del Fondo de Inversión Local del gobierno de España. 

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos “La Voz del Barrio”, Guillermo Escolante, se mostró satisfecho por las inversiones previstas para el barrio y, en referencia a la rotonda, aseguró que “esto va a evitar un cruce peligroso y va a regular el tráfico en la zona. Si a esto le añadimos que va a embellecer la avenida de Portugal, va a dignificar el barrio bastante”.

“Se está cumpliendo un plan de trabajo que se nos prometió a principio de la legislatura”, sentenció.