El alcalde anuncia la creación de una sociedad mixta para la gestion del Plan Estratégico de turismo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, quien hizo una llamamiento a todas las fuerzas políticas para “poner de moda a Toledo”, dijo que el Plan Estratégico de Turismo supone “un cambio de gestión del turismo de la ciudad”.

Emiliano García-Page realizó un recorrido por las apuestas realizadas por el gobierno municipal en materia de turismo y recordó la puesta en marcha de la red de nuevos puntos turísticos que se instalarán por la ciudad, como son el de Zocodover –en la Casa del Mapa-, el del Centro de Recepción de  Turistas y el de las escaleras mecánicas.

El regidor municipal también indicó que se han puesto en marcha nuevos productos como son las rutas turísticas de las que comentó “se ha pasado de una a cuatro”.

Dentro de la estrategia turísticas también indicó las negociaciones llevadas a cabo con el Ministerio de Defensa para que en el Museo del Ejército haya presencia del sector de la espadería y del damasquino; “dos emblemas de la ciudad que queremos potenciar al máximo”, dijo.

El alcalde de Toledo  aseguró que la negociaciones para adquirir el “billete único” para los museos de la ciudad están “muy avanzadas” y confirmó que en tres meses, se firmará el acuerdo marco para definir el emblema del IV Centenario del fallecimiento del Greco.  Esta firma estará apoyada por la administración estatal y por el Gobierno regional porque, en palabras del regidor, “el Greco es lo que es por Toledo”.

A este respecto, Emiliano García-Page, comunicó que se nombrará un comisario cuya tarea sea poner en marcha todos los eventos relacionados con esta efeméride.

Como actuaciones novedosas que afectarán de manera significativa a los toledanos, García-Page anunció que se acondicionarán los “gigantones” que se encuentran en la Catedral y se “recuperarán” para la festividad del Corpus y se habilitará el acceso para visitar la campana gorda de la Catedral .Un elemento “significativo” de la ciudad de Toledo.

El alcalde de Toledo también aseguró que se mejorará la iluminación de la fachada de la Catedral de Toledo y de todo su entorno. Proyecto que dijo estar “muy avanzado”. También indicó que se realizará una renovación en el mobiliario urbano del Casco Histórico así como la recuperación de las fuentes existentes en el mismo.